BRANDING PERSONAL
(MARCA PERSONAL)
Esta vez nos
adentraremos en un tema que se encuentra en ascenso y que se considera una
herramienta importante para cualquier profesionista o algún interesado en
vender su producto o servicio.
Esto consiste en
crear nuestra propia marca, destacando el valor de lo que ofrecemos al mundo;
teniendo en mente la percepción que se quiere generar en la persona que estará
interesada.
Branding Personal, es
un concepto que nació a partir de un artículo llamado “The Brand called You”;
escrito por Tom Peters y publicado por la revista Fast Company.
Realizar una
introspección para poder reflejar con éxito lo que se quiere proyectar, identificar
¿qué es lo qué los demás perciben de ti? Qué dice tu imagen? Qué es lo que
quieres que piensen o digan de ti?
Una vez que se tengan
estas respuestas claras; contarás con las herramientas necesarias para poder
desarrollar tu marca personal; la idea es explotar tus conocimientos y lo que
te interesa ofrecer a tu entorno. Podrás desarrollar planes y estrategias
efectivas para generar el impacto que desees.
También es importante
mantenerte al día; renovarte, fluir con las tendencias de acuerdo a las
necesidades de tu marca; tener una marca personal representa un reto continuo
que requiere tiempo, esfuerzo y la mayor reflexión para lograr mantenerse.
Dependiendo de la
confianza que generes en tus clientes, la originalidad de tu marca, la
constancia e innovación de ésta; dependerá el éxito de tu posicionamiento
profesional y personal.
https://www.youtube.com/watch?v=uaGotppPsCs
https://www.youtube.com/watch?v=uaGotppPsCs
No hay comentarios:
Publicar un comentario