lunes, 18 de mayo de 2015


 Resultado de imagen para branding personal ejemplos

BRANDING PERSONAL
(MARCA PERSONAL)

Esta vez nos adentraremos en un tema que se encuentra en ascenso y que se considera una herramienta importante para cualquier profesionista o algún interesado en vender su producto o servicio.



Esto consiste en crear nuestra propia marca, destacando el valor de lo que ofrecemos al mundo; teniendo en mente la percepción que se quiere generar en la persona que estará interesada.
Branding Personal, es un concepto que nació a partir de un artículo llamado “The Brand called You”; escrito por Tom Peters y publicado por la revista Fast Company.


Resultado de imagen para branding personal ejemplos

Algunas herramientas que podemos utilizar para crear nuestra propia marca es mirar a nuestro alrededor y concientizar las necesidades y áreas de oportunidades que tenemos para expandir nuestro mercado.


Realizar una introspección para poder reflejar con éxito lo que se quiere proyectar, identificar ¿qué es lo qué los demás perciben de ti? Qué dice tu imagen? Qué es lo que quieres que piensen o digan de ti?




Una vez que se tengan estas respuestas claras; contarás con las herramientas necesarias para poder desarrollar tu marca personal; la idea es explotar tus conocimientos y lo que te interesa ofrecer a tu entorno. Podrás desarrollar planes y estrategias efectivas para generar el impacto que desees.

Resultado de imagen para branding personal ejemplos


Es importante cuidar cada elemento de tu persona; tu biografía, tus expresiones, tu imagen física y virtual, y por supuesto tener la mayor presencia en las redes sociales, recuerda que serás tu mayor carta de presentación.



También es importante mantenerte al día; renovarte, fluir con las tendencias de acuerdo a las necesidades de tu marca; tener una marca personal representa un reto continuo que requiere tiempo, esfuerzo y la mayor reflexión para lograr mantenerse.

Dependiendo de la confianza que generes en tus clientes, la originalidad de tu marca, la constancia e innovación de ésta; dependerá el éxito de tu posicionamiento profesional y personal.

https://www.youtube.com/watch?v=uaGotppPsCs

Resultado de imagen para branding personal ejemplos

No hay comentarios:

Publicar un comentario