jueves, 28 de mayo de 2015

Narración cultural

BALLET FOLKLÓRICO DE AMALIA HERNÁNDEZ

INBA


Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), recinto obligado a visitar si eres residente de la Ciudad de México o si sólo vienes de visita, y que mejor para visitar una de las mejores compañías de danza que existen en México. 

Resultado de imagen para ballet folklorico de amalia hernandez
 Nos referimos al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández; bailarina, coreógrafa y fundadora en 1952 de dicho Ballet, con un afán incansable por rescatar las tradiciones dancísticas de México.
 
Con un éxito internacional, representando a los señores del cielo y de la tierra. Los jaguares, dioses nacidos de seres humanos, haciendo un recorrido por varias culturas existentes en nuestro bello país. Así transcurre este increíble espectaculo lleno de color, que sin dudar heriza la piel de lo emocionante que resulta ver esos vestidos tan hermosos, la destreza de los bailarines y la sonrisa inigualable de todos ellos.

Es imperante mencionar que ya son sesenta años de asombrosas presentaciones artísticas a lo largo y ancho de este mundo, en donde han recibido más de 400 preseas.

Resultado de imagen para ballet folklorico de amalia hernandez 
Comenzando este espectáculo con "Los Matachines", danza que se lleva a cabo durante celebraciones religiosas; "Guerrero" - el que te corresponde por su bravura -; con una breve representación de "La Revolución" y un magnífico coro que acompaña esta escena; enseguida la "Charreada" que demuestra la increíble destreza del "Charro Mexicano" al hacer figuras con la cuerda.



Resultado de imagen para ballet folklorico de amalia hernandez Y así transcurre el tiempo casi volando hasta llegar al triste final en donde majestuosamente representan la "Fiesta en Jalisco", haciendo parte al público con sus aplausos al danzar entre las butacas de este bello auditorio.

Les invito cordialmente a que se unan a esta celebración de nuestras tradiciones mexicanas, que sin dudarlo, ponen muy en alto el nombre de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario