jueves, 21 de mayo de 2015

Tema popular



BULLYING


Este es un tema más que platicado, escuchado, leído y por todos lados comentado...

Entonces...¿Por qué los niños, adolescentes e incluso adultos, no acabamos de entender que maltratar a una persona física, verbal o psicológicamente; traerá consecuencias irreversibles para la persona que lo sufre.

Evidentemente, según los estudiosos del tema, el "bulleador" también ha experimentado algún tipo de abuso en algún momento de su vida; por este motivo ha decidido ser él, el que haga sufrir y no al revés.

Resultado de imagen para bullying 
Sin embargo eso me hace pensar...¿Quién no ha recibido algún tipo de bully en el pasado? Aunque sé perfectamente que hay niveles, estoy totalmente segura que está en nosotros la elección de aprender y madurar para prevenir cualquier tipo de abuso en el futuro.


Igualmente aprender a respetar y transmitir este valor a las personas que nos rodean, sobre todo si son pequeños.

 
Puede ser fácil escribirlo o decirlo, pero si no mal recuerdo, lo que más me ha costado trabajo es lo que mayor satisfacción me ha producido, podremos equivocarnos muchas veces, pero rectificar es la mejor desición.

Identificar estos problemas tiene que ser un trabajo conjunto entre maestros y sobre todo padres; así desde pequeños podemos generar un cambio para prevenir desgracias mayores, muchos pensaran que exagero, lamentablemente no es así.

Resultado de imagen para bullying

Recuerdo un caso... En la secundaria había un maestro que cuando salia del salón por cualquier motivo, decía al grupo: "al que se levante le toca pamba", tal vez el nunca se imagino lo que podría ocurrir. Uno de esos tantos días le toco la de malas al que era más retraído, tremenda paliza que le propinaron sus compañeros al grado de dejarlo estéril. 



¿Puedes imaginar este tipo de agresión? Para mi, suena monstruosa...y sé de algunos casos peores, que por temor a herir susceptibilidades me las guardaré en lo más profundo de mi mente.

Ojalá tanto bombardeo de información sobre el tema sirva de algo, tengo la esperanza de que así sea, por el bien de todos, concibiéndonos claro, como una sociedad. 

Recuerda que la próxima persona podría tocarle a un ser amado, y aunque no, es un ser humano.

Resultado de imagen para convivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario